jueves, 24 de enero de 2008

Pagan 8 dólares por hora a escolares que asistan a clases de apoyo

La siguiente noticia me llamó la atención porque existen centros educativos que están dispuestos a pagarles a sus "peores" alumnos para seguir teniendo prestigio social. Esta noticia fue publicada en Terra.es en el apartado de Actualidad y en el grupo de "Lo más insólito".

Dos escuelas estadounidenses de Georgia (sur de Estados Unidos), que obtuvieron resultados mediocres de sus alumnos, decidieron pagar a sus peores estudiantes ocho dólares por hora para que asistan a clases de apoyo.

'Hemos comenzado el martes. Los niños son entusiastas. Estuvieron todos presentes', dijo a la AFP Mike Robinson, director de la escuela Creekside High, de Fairburn, cerca de Atlanta.
Una veintena de alumnos de ese instituto y otra veintena del vecino de Bear Creek fueron seleccionados por sus malos resultados e invitados a asistir a clases de apoyo de matemáticas y ciencias, a cambio de la retribución económica.
Dos veces por semana, los alumnos pueden asistir a dos horas de clases suplementarias. A ocho dólares la hora (unos 5,5 euros), pueden ganar hasta 32 dólares (21,8 euros) en una semana.
'En nuestra comunidad es necesario ser realmente creativo para interesar a algunos alumnos. Creo que esta iniciativa va a caminar', aseguró el director del instituto, que cuenta con 2.500 alumnos.
La iniciativa, lanzada experimentalmente durante 15 semanas, es financiada por una fundación privada. Al final de las 15 semanas, si los alumnos obtuvieron al menos una B (notable) en sus deberes de ciencias y matemáticas, podrán recibir un bono de 125 dólares (85,3 euros), indicó el director.

No hay comentarios: